El País que Sueño
Sueño con un país lleno de gentes alegres, que canten en las calles al caminar, orgulloso de tener a los mejores representantes en todos los poderes del estado. Donde todos tengan la oportunidad de desarrollar la creatividad, donde el amor al prójimo sea una meta a alcanzar por todas y todos.
Sueño con un país lleno de gente sensible, solidaria, transparente y confiable, que valoren a los demás y vean en cada ser humano un hermano, al que necesita para juntos caminar agarrados de las manos.
Sueño con un país donde la infancia sea protegida, respetada y bien conducida, donde todos velemos por una buena educación en los niños, por la salud y la alimentación.
Sueño con un país donde se erradiqué el hambre y la miseria, donde se acabe la guerra, donde todos seamos felices y le cantemos a la vida inspirados en la naturaleza.
Sueño con un país que ame su historia y la recuerde para no cometer los mismos errores, que conmemoré sus grandes hazañas sin difamar a los perdedores.
Sueño con un país donde pierda su reinado la corrupción, la deshonestidad, la envidia y el desamor.
Sueño con un país lleno de ciudadanos orgullosos de ser dominicanos, que valoren la tierra que nos vio nacer, que amen la familia, la naturaleza y a Dios sobre todas las cosas.
Sueño con país, donde no existan las drogas, ni las enfermedades mortales, la desesperación ni la falta de oportunidades, donde las fronteras no sean para dividir sino para unir donde todos vivamos como buenos hermanos.
Sueño con un país lleno de gentes felices, que descubran que la razón de vivir es servil al prójimo y al país.
Marcial Figuereo Rosado
No hay comentarios:
Publicar un comentario