El camino de la paz interior.
Después de un retiro de dos días en un lugar sagrado, quede reflexivo al recordar aquellos dos días sentí que dentro de mi vive alguien muy especial, el cual oculte al crecer. Al pensar en el en medio de la reflexión, escuchando una melodía llena de armonía la cual me llenaba de quietud y paz, se inicio un dialogo interior el cual se convirtió en el primer peldaño para llegar al camino de la paz interior.
En medio de la armonía, escuchaba desde lo más profundo de mi interior las siguientes exhortaciones:
Aprovecha que hoy es un día muy especial, si te mira o te refleja en una fuente de agua, podrás ver que tiene todos tus miembros, y sobre todo puedes respirar, eso es signo que Dios te esta alimentando con su efluvio de energía que entro en ti desde el inicio de tu vida, por mas que quiera imaginar la vida seria imposible sin la existencia de el.
Mira tu cuerpo ¿verdad que eres un ser muy especial? A pesar de tus defectos, eres grandioso, eres una fuente inagotable de amor, eres una gota de vida que forma el universo, eres un libro cerrado porque encierra todo los secretos del inicio del universo. En ti se haya todo lo que tu busca fuera, ¿por que? Llenarte de sufrimiento si tiene todas las herramientas para ser feliz, no te desanime cambia la forma de ver la vida y podrás ver como todo en ti cambiara, abre tu corazón y deja que salga de el toda la riqueza, que en el se encierra, abre ese libro que es tu vida hojeas sus paginas y revísate a ti mismo, no pierdas el tiempo intentando abrir y leer las paginas del libro de los demás, por el contrario convierte tu vida en un libro abierto, para que los demás no sean victimas del reflejo de tu defectos que quiere ver en los demás, para ocultarte de ti mismo.
Concéntrate en este momento, recuerda cuando era muy niño, talvez tenía solo cuatro años de edad, ¿puedes recordar la magia que tenia tu mundo?, creo que si, ¿verdad que ese día era muy diferente al que vez hoy?, esa diferencia existe porque tu has cambiado y te olvidaste de el, de ese niño, que aun lleva dentro que habita en la habitación mas oculta de tu interior, alégrate el vive por ti y AUN espera que tu puedas verlo que te recuerde aunque sea un momento de el, solo un instante para sonreírte y preguntarte ¿ porque esta tan lleno de miedo? Si yo sigo contigo y no tengo miedo, entra a la habitación en la cual me encerraste y ábreme la puerta para poder salir y expresarme en tu mirada y en tu sonrisa, déjame brincar y saltar y ver aquello que podía ver y tuve que ocultar de ti a causa de tu olvido.
Estoy aquí, dentro de ti esperándote ven vamos a jugar, a vencer los obstáculos que la vida te ha puesto, ven yo se como podemos vencer los problemas que te atormentan en estos momentos, dejemos de pensar y sufrir por resolverlo, vamos a disolverlo pensemos en la grandeza de la madre naturaleza, concentrémonos en la puesta del sol, enamorémonos del ocaso y olvidémonos de las enfermedades, total ella son parte de la vida.
Perdónate a ti mismo, eres parte de un universo sagrado, lleno de colorido donde todo es fruto del amor vivido equibradamente, eres dueño de todo pero no eres dueño de ti mismo, ha perdido todo aun tu libertad, ya que te has envuelto en cosas vanas y pasajeras, que te han robado la verdadera esencia de la vida, ha perdido lo único que es tuyo el instante, tu naciste para ser libre pero eres un verdadero esclavo de aquello que te atrapa cada instante de pensamiento, hoy tu mente divaga perdida en lo que pudiste hacer y no hiciste, hace de tu vida y de los demás un verdadero infierno en la enfermiza búsqueda de placer y de bienes que al final de tu jornada no podrán darte ni siquiera un minuto de vida, porque te has olvidado que la razón de vivir esta en servir a los demás.
A cuantas personas ha ayudado últimamente, si en verdad has ayudado a pocas personas, pocas te ayudaran a ti también, ley de correspondencia, tu siempre va recibir de los demás justamente, aquello que haya dado. Espero que comprenda a fondo esto, eres el resultado de lo que haces y de manera segura podrás conseguir solo lo que busca, así es que no te quejes si lo que encuentra es malo, mucha veces la maldad se viste con el traje del placer y te deja como resultado grandes momentos de dolor y confusión, si llego tu te lo búscate.
Deja de censurar a los demás, total me olvidaste y hoy te crees la gran cosa, me tiene encerrado dentro de ti y te haces el sordo, cada vez que te duele algo es que estoy llorando, quiero que tu seas libre y abra la puerta de tu interior para expresarme dentro de ti. Siempre seré una luz que quiere alumbrarte y para que esto pueda ser tiene que vivir y permitir que quien se exprese en ti sea el niño que lleva dentro de tu interior, el cual no tiene malicias ni complicaciones solo vive en su instante, creando un mundo con todo aquello que ya tu no valoras.
Ha cometido el error de olvidarte que eres un ser eterno, y tiene toda la posibilidad de convertirse en un ángel uniéndote nuevamente al niño que lleva dentro, descubre la ley del amor que es la que rige el universo, es la que renace y se renueva en cada instante que pasa haciendo que cada gota de lluvia sea nueva que cada día sea una gran oportunidad para unirte al amor que mueve el universo.
Controla tu amargura y no estalle ante los demás, ellos no tienen la culpa tu eres el que ha elegido, hasta la forma de sentir, eres lo que crees en tu corazón. No te consideres el intocable, ese es un grave error que cerrara las puertas de lo que necesite, nadie es mejor que nadie. Cada uno tiene su papel así como el cuerpo humano tiene diferentes partes cada una cumple con su función en equilibrio con las leyes divinas, de esa manera debemos vivir en equilibrio con nuestro padre intimo que mora en secreto en de nuestro interior, el cual mantiene vivo el niño que llevas dentro.
Respeta la vida en todas sus expresiones y la naturaleza te dará paz y cuidara de ti.
Escrito Por
Marcial Figuereo Rosado
No hay comentarios:
Publicar un comentario