LA CITA CON DIOS
Hace ya mucho tiempo que paso por este sendero un joven llamado Laicram Odasor, en su camino dejo imborrables huellas, que sirven en la actualidad de señales o lumbreras, que nos protegerán cuando se rompa el pedestal que construimos fruto de nuestros sueños (en la vida), donde solo vemos lo que queremos ver evadiendo el umbral de la verdad, resistiéndonos a la realidad que envuelve a la sociedad de la cual somos huéspedes o invitados de honor. Pero sin importar el color de la ropa que cubre alma y espíritu y el acento de nuestros labios todos traemos un equipaje que viene lleno de diferentes talentos que durante la estadía tenemos que perfeccionar. Sin embargo hay muchos viajeros que no perfeccionan sus talentos lo dejan oxidarse a tal grado que sería imposible usarlo. Estos viajeros quedan en el anonimato y van llenos de inconformidades de resentimientos y de dolor pensando que han pasado por un verdadero infierno, y sin saber que esto le sucedió porque en su estadía no usaron sus talentos dejándolos guardado en el baúl que formaba parte de su equipaje, conocido como el baúl de los talentos.
Por suerte para las generaciones presentes y futuras Laicram Odasor, abrió el baúl de los talentos y en sus huellas marcó como usar cada uno de los dones que traía cada talento, dejándonos sus experiencias en cartas, mensajes, libros, poesías y pensamientos.
Así que juntos acompañaremos a Laicram Odasor en el pasado que nos legó, si prestamos más atención oiremos que él nos hablaría directamente.
- Hola amados amigos lectores gracias por permitirme entrar al umbral del conocimiento que abre vuestros cielos donde brillan como estrellas fugases los talentos y como rayo solar hace penetrar la luz de los dones, así que los invito a caminar conmigo por este viejo sendero en el que de manera sabía he desnudado el velo del tiempo.
- Recuerden queridos lectores que dependiendo la situación en la cual estén envueltos así mismo tendrán que cultivar el correspondiente talento.
- Cuando yo abrí mi baúl la primera vez salió de él una luz intensa que proyecto en la pared. La siguiente frase: “aunque tengas hambre y te ofrezcan deliciosa comida, no la comas, si sabes que te pueden hacer daño”.
- Quisiera que ustedes entendieran la frase, pues realmente yo no la entendí de una vez, sino que tuve que pensar y pensar y luego la logré comprender.
- Por esto le contaré la siguiente anécdota:
En una ocasión no podía conciliar el sueño y me sentía muy inquieto eran ya la una de la madrugada, me levanté al escuchar un murmullo, salgo de la casa a ver que sucedía, cuando salgo, observo una gran alfombra blanca que se extendía desde la falda de la Cordillera Central hasta la primera loma; sentía que esa alfombra me atraía, y me acerqué a ella hasta pisarla y de pronto me llevó a la primera colina, y allá estaba la gran mansión de cristal de la cual desde niño me habían dicho que la habitaba un gran sabio, pero solamente la podían ver los cultivadores de talentos. Cuando estaba ya cerca, corrí a prisa y toqué la puerta, efectivamente me sentí atónito, con tanto esplendor y sentí que la magia de la sabiduría me envolvía y ví una hermosa y pulcra doncella de rostro risueño dentadura radiante y cabellera ondulada brillante como oro, ella se acercó a mi y me dijo ___ cultivador de talentos apuesto que no entiendes el enigma del primer talento, para entenderlo tienes que comprender el don que le dio luz desde su nacimiento. ___
___ ¿Dónde podré encontrar ese don?___
___ Te daré una cajita de cristal transparente, que contiene el don de cada talento, recuerda que no se ve nada adentro porque el que tiene el don, no sabe lo que tiene sino tiene el talento, ya que el don aparecerá cuando se desarrolle el talento y no olvides que todo talento necesita de un don y ambos conllevan una gran responsabilidad___
Luego de tener mi cajita de cristal la estreché en mi pecho y le pedí a la doncella que me llevara donde el gran sabio de la mansión de cristal, ella me contestó
___ podrás verlo, cuando desarrolle tus talentos acompañado de sus dones___
No hablé más con la doncella solo le dije hasta pronto y al voltearme de espaldas aparecí en el balcón de la casa, viendo la gran alfombra esfumarse entre los árboles
Lleno de ansiedad abrí la cajita de cristal en busca del primer don y encontré una pequeña tablita que al sacarla aumentó de tamaño y se pegó en la pared con la frase siguiente “Tu primer don debe ser observar, observar y observar”
Satisfecho de haber encontrado su primer Don, lo relacionó con el mensaje del primer talento y logró entender el enigma.
___ Ahora puedo comprender con claridad, si observo puedo saber lo que me hace daño en la vida y así no me arriesgo dando palos a ciegas, ya que hay momentos que están llenos de placeres pero traen resultados funestos y dolorosos llevándome a un abismo del cual no puedo escapar___
___Ya que he comprendido el primer mensaje del talento con su respectivo don, exhorto a que siempre tengas presente: “Aunque tengas hambre y te ofrezcan deliciosa comida, no la comas, si sabes que te pueden hacer daño” y la única forma de saberlo es aplicando el don de observar, observar y observar de otra manera te enterarías pero podría ser demasiado tarde____.
No hay comentarios:
Publicar un comentario