Ensayo: La verdad del Cristo y el Final de la Humanidad
Introducción
Llego el momento de la caída de todos los grandes imperios, de la sublimación de los castillos de naipes o que sustentan las grandes ideas de creencias enlatadas y procesadas por grupos de conveniencias en los diferentes aspectos: sociales, políticos, religiosos y económicos.
La visualización de la verdad se vislumbre en todos los aspectos que inciden en la humanidad, especialmente en el aspecto religioso, múltiples misterios serán revelados por seres superiores que habían guardado el secreto, los mismos serán debatidos y se llegara a la conclusión que para llegar a Dios, todos en el fondo habían marcado el mismo camino, pero quienes recibieron las enseñanzas no la comprendieron, mientras otros la acomodaron a la conveniencia de sectores que representaban el poder religioso en su respectiva época.
Desarrollo:
Como cita aquel valioso libro, que contiene las enseñanzas que Jesús el Cristo les diera a sus discípulos directamente la sagrada ¨Pistis Sophia¨ la cual simboliza el alma de uno, del mismo analizaremos algunas citas o párrafos que revelan grandes y misterios que la humanidad necesita conocer para poder calificar una obra que le permita crear los valores y virtudes para la purificación del alma de cada uno.
Primera cita: el miedo es el peor enemigo de ´´Pistis Sophia´´, es decir, el peor enemigo de nuestra alma.
Por miedo: los hombres se matan, las naciones se arman y van a la guerra, se desconfía de las gentes, existe el espionaje y la perversidad, por miedo a la existencia existen los ladrones y las prostitutas. Por miedo huyen, los aspirantes, se apartan del real camino.
Por miedo existen las fronteras, los papeles y cortapisas de toda especie, que interrumpen el tránsito de las personas.
El miedo es la causa de millones de conflictos personales y colectivos.
Segunda cita: de ´´Pistis Sophia´´ la luz resplandecerá sobre la futura raza, en la edad de oro, la gnosis (el conocimiento) iluminara la conciencia y libertara a los oprimidos. El Cristo íntimo pondrá su nombre en el alma y el sagrado misterio en el poder real.
Este es el momento de valorar el Cristo histórico y conocer el Cristo como fuerza cósmica que nacerá en el corazón de aquellos que cumplan las leyes o mandamiento sagrados.
Tercera cita: de ´´Pistis Sophia´´ entonces las dinastías solares gobernaran a los pueblos y toda la tierra será un paraíso. Esto será en la edad de oro después de grandes acontecimientos en el planeta.
La futura raza vivirá en nuevos continentes, porque los actuales después de ser quemados con fuego ardiente, quedaran en el fondo de los océanos.
Ya viene el gigantesco planeta llamado hercólubus (7ma. Plaga del Apocalipsis) es un mundo miles de veces más grande que la tierra. Obviamente, al acercarse hercólubus demasiado a la tierra, atraerá hacia la superficie el fuego líquido del interior del mundo, y entonces, será quemado todo aquello que tenga vida.
En el planeta tierra ningún lugar estará seguro, con el acercamiento del mencionado planeta, que algunos creen que esto es una fantasía.
Cuarta cita: de ´´Pistis Sophia´´ en el máximo de acercamiento del hercólubus se producirá una revolución total de los ejes de la tierra. Entonces los polos se convertirán en ecuador y este ultimo en polos. Los mares cambiaran de lechos y los continentes actuales quedaran en el fondo de los océanos.
Nuevamente se repite lo que simboliza el diluvio de Noé, de acuerdo a lo señalado en la sagrada biblia.
Quinta cita: de ´´Pistis Sophia´´ un pequeño grupo será salvado para que sirva de semillero para la sexta raza, ese grupo a su vez será mezclado con gentes de otro mundo para su generación total. Solo de un grupo fuerte y regenerado podrá salir la nueva raza, esta información evidencia la existencia de vida en otros mundos.
Sexta cita: de ´´Pistis Sophia´´ el señor nunca desprecia la oración del humilde. Todo esto lo entenderá la futura generación, la nueva raza que nacerá en una nueva tierra transformada después del gran cataclismo.
La futura raza entenderá estas enseñanzas y alabara al Cristo íntimo. El Cristo intimo, desde adentro nos auxiliara (para esto debe nacer en el corazón de cada uno.
El logos escucha la suplica de aquellos que entre cadenas gimen.
El nombre del señor resplandecerá en Sión. El nombre del señor glorificara a Jerusalén. Sion como hombre real y Jerusalén como hombre solar o súper hombre, resplandecerán en el señor.
Séptima cita: de ´´Pistis Sophia´´ dichoso quien logre morir en sí mismo, aquí y ahora, ese no verá entonces la muerte segunda. Solo muriendo en sí mismos a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios, podría liberarse el alma.
El señor puede realizar maravillas con los muertos. Dichosos aquellos que mueren porque serán levantados en el señor, recuerden que morir en sí mismo no es morir en cuerpo físico, sino dar muerte al viejo hombre interior lleno de defectos. Así es que no sigamos confundidos.
Octava cita: de ´´Pistis Sophia´´ hombre y mujer sexualmente unidos, están rodeados de las terribles fuerzas que pusieron en existencia el universo. Deben velar por no caer en la fornicación derrochando sus energías creadoras de vida, estar legalmente unidos y ser fieles el uno al otro. Esto en obediencia ayuda a la eliminación de los defectos que cargamos en nuestro interior.
De nada servirá poseer toda la erudición de este mundo, sino se muriera en sí mismo.
Novena cita: de ´´Pistis Sophia´´ debemos destruir a babilonia la grande, la madre de todas las fornicaciones y abominaciones de la tierra. Obviamente babilonia es nuestra propia ciudad psicológica poblada por agregados psíquicos (defectos) que en nuestro interior cargamos.
Debemos edificar a la Jerusalén celestial dentro de nosotros mismos. No basta escuchar la palabra, hay que hacer la palabra dentro de nosotros mismos aquí y ahora.
Decima cita: de ´´Pistis Sophia´´ existe el policía del karma (ley de causa y efecto) dentro de nosotros mismos, dentro de nuestra conciencia, el nos conduce ante los tribunales de la ley cuando violamos la ley (esto se da en planos superiores).
En el mundo existen formas religiosas que solo conducen a un callejón sin salida, mas sus feligreses insisten en purificarse dentro de tales jaulas.
Hay que conocer lo bueno de lo malo y malo de lo bueno y pasar más allá del bien y el mal. No todo lo que se cree bueno es bueno, no todo lo se cree malo es malo, hay muchas virtudes en los malvados, hay mucha maldad en los virtuosos.
Nuestros propios defectos nos cuestionan: ¿cómo queréis que os ayuden a desintegrar en un instante de arrepentimiento lo que os gusto tanto durante tanto tiempo? Así se mofan de nosotros nuestros propios agregados psíquicos, pero debemos buscar la comprensión necesaria para calificar en la obra de mi señor el Cristo.
Las leyes de evolución e involución de la vida constituyen el eje mecánico de toda la naturaleza.
Profundizando en esta cita podemos afirmar que la naturaleza como materia es sabia, es eterna en sí misma, ya que en ella nada se pierde, solo pasa de un estado a otro a través de los diferentes procesos de transformación física y química que se da manera simple y natural.
Los enemigos del alma se han multiplicado dentro de nosotros mismos. Solo quien sabe ser sereno, trabajar y ser paciente puede ser salvado. Solo el señor (Dios, el Cristo) puede liberarnos de las miserias y dar un bálsamo precioso para sanar nuestro adolorido corazón.
El señor íntimo guiara nuestros pasos si somos bondadosos y tiernos de corazón. El Cristo es la palabra dichoso el que lo tenga encarnado. Solo el Cristo íntimo puede salvarnos y sacarnos del dolor.
Dios siempre le dará la oportunidad a la humanidad ha enviado y seguirá enviando mensajeros del Cristo, para que entreguen los misterios en cada civilización y se sacrifiquen por la humanidad.
Onceava cita: de ´´Pistis Sophia´´ mediante la desintegración del ego (nuestros defectos) logramos el cambio radical, necesitamos convertirnos en algo totalmente diferente, hasta nuestra misma identidad personal debe perderse para nosotros mismos, el cambio debe ser absoluto y ni siquiera nuestra identidad personal actual debe seguir existiendo.
Muchos se preguntaran acerca del origen de este sagrado libro, el mismo data desde el seno del cristianismo contiene la enseñanza que Jesús el Cristo le daba a sus discípulos de manera clara en un lenguaje alegórico a la realidad interior de cada uno. De manera abierta le mostraba a sus discípulos el papel de cada uno significado de ellos mismos en el drama de la crucifixión, en otros ensayos entregare a la humanidad otros análisis de este sagrado libro.
Reflexionando en los escritos sagrados en su mayoría están escrito en un lenguaje profundo alegórico a la parte espiritual del ser, conteniendo mensajes dirigido a un colectivo con ciertos dotes o principios que servirán de base para la comprensión y la captación de los misterios entregados en los mismos.
De mil maneras a la humanidad le entregan el mensaje de redención, las buenas nuevas pero desgraciadamente aunque en determinado momento llegue libremente a todos, pocos logran entenderlo a profundidad, por esta razón, aunque lo escuchen no lo comprenden, en verdad estar al servicio del Cristo exige liberarse de todas las urgencias que nos atrapan como son los diferentes sistemas que envuelven a la sociedad, los sistemas en si no son malos, por lo contrario son necesarios, el problema radica en el individuo se esclaviza de forma tal que se olvida de sí mismo y ahí empieza el problema. En cada sociedad siempre habrá un sistema económico, político, educativo, de salud, etc. Independiente como lo llamen lo habrá.
Para que los sistemas funcionen adecuadamente se requiere de un cambio interior en el individuo, este provocara el cambio en los sistemas, es decir, tenemos una gran oportunidad de cambiar hasta el futuro de destrucción que le espera a la humanidad, si logramos redimir nuestro comportamiento entrando por la puerta de un arrepentimiento sincero y consciente.
Jesús el Cristo se sacrifico por la humanidad, en su sacrificio logro realizar su obra y calificar su trabajo interior, hoy todos los recordamos, este es un hecho universal que marco un antes y un después en la historia de la humanidad, hoy me pregunto ¿entendemos su sacrificio y su mensaje? ¿Podremos llegar al nivel que él nos trazo con su ejemplo? Creo que sin la plena comprensión de aquel evento histórico y su significado en un plano espiritual, sería imposible llegar a Dios. Debemos profundizar en cada paso de aquel importantísimo acontecimiento para extraer lo que debe suceder en cada uno interiormente y realizar el trabajo de sacrificio para encarnar la obra del Cristo (sacrificio por la humanidad) en nuestra vida.
Concluyendo:
El Cristo como fuerza cósmica, como dijo aquel gran maestro Jesús: nadie viene al padre si no es por mí, este es el camino de regreso al lugar superior de donde un día iniciamos nuestro recorrido, en busca de ese autoconocimiento, el cómo fuerza es maravillosa, capaz de transformar cualquier estado infernal en nos encontremos en determinado momento, el está lleno de valores, podemos señalar: la voluntad cristica que sostiene de manera dinámica la naturaleza a través de la obediencia objetiva de los elementales con sus respectivas jerarquía, los mismos entran en acción dentro de cada uno de nosotros al igual como se manifiestan en la tercera dimensión.
Las dificultades para asimilar la profundidad del mensaje del Cristo se debe a la costumbre de vivir de estimulaciones emotivas, las cuales nos convierten en un ente inestable y subjetivo que nos controlado por los eventos del día a día, como humanidad somos completamente infelices y desdichados ya que en el interior de cada uno se da una transformación inversa al propósito divino y a los valores del alma, por esta razón podemos en algunos casos decir que no tenemos almas, porque no la hemos alimentado y fortalecido con las virtudes, por esto no creamos lo debemos crear en nuestro interior como lo hizo Jesús el Cristo.
La creación de estas virtudes interiores la desconocemos casi en su totalidad, si observamos a la naturaleza esta nos enseña con sus procesos lleno de encantos, la obediencia cumpliendo minuto a minuto con su legado, ella mantiene el equilibrio en los cuatro elementos, manteniendo su sonido armonioso y universal a través de los principios del Cristo.
Debemos desmaterializar la idea diminuta de la fuerza del Cristo, dejar de buscar fuera lo que tenemos que conquistar interiormente, es hora de profundizar en las diferentes culturas y civilizaciones y conocer su simbolismo alegórico a la fuerza interior del ser de cada uno, entrando así a ese profundo mundo de la verdad y la fuerza cristica con todos los misterios la cual se cristaliza como elemento positivo o como elemento negativo, en reciprocidad con nuestro sustento individual.
Al errar en la creencia, se muere el anhelo provocando turbulencia y confusión en los inquietos que buscan dar respuestas a sus payasadas mal planteadas llena de incoherencias. Al final de una era se inserta la siguiente donde se enlaza un material en bruto que será el sustento de la cristalización de la siguiente, se chocan una desequilibrada emocionalmente que creara una circulación de energías adversas a la de la nueva era, la cual iniciara conservando la simiente, debemos conocernos a profundidad para romper con la mala canalización de la energía interior, para romper con la degradación de manera colectiva.
Todo se torna confuso en los momentos finales de una raza por la entrega de los misterios cristicos que vienen a liberar a la psiquis de la humanidad y la poca correspondencia o aceptación de la humanidad envuelta en la depravación sexual con todos sus derivados.
Ensayo escrito por
Marcial figuereo rosado
No hay comentarios:
Publicar un comentario