domingo, 21 de noviembre de 2010

Los Falsos Lideres Por marcial Figuereo

Los falsos líderes


Hoy en el país enfrentamos la peor crisis de liderazgo, adolecemos de la autenticidad de un ideal de alguien que tenga una propuesta justa y democrática, que sea capaz de ganarse la voluntad de la mayoría, hemos pasado de la ideología a la mercantilización de la conquista del falso poder ¡falso por que existe en la mente de quienes creen que lo tienen! por esta razón los supuestos lideres son simples títeres o marionetas de los sectores de poder quienes controlan la voluntad de aquellos que llamamos disque presidente, me pregunto: presidente de que? de la miseria de un grupo estrecho incapaces de sentir el mínimo interés por solucionar las necesidades prioritarias del país, con una balanza inclinada hacia el clientelismo, pisoteando, dividiendo, menospreciando, todo aquello que pueda desarrollar a la mayoría.

Hoy carecemos de una propuesta de desarrollo de la nación, pero en cambio tenemos un grupo de mal intencionados que se enriquecen a costa de la miseria del pueblo, creando riquezas a través de la malversación de los fondos públicos, con un discurso escurridizo e irresponsable que ha llevado a los pocos ciudadanos que se dejan convencer a escoger al meno malo, porque no hay una oferta buena para elegir. El país no tiene institucionalidad, será difícil obtenerla, mientras quienes crean las leyes sean los principales en violarlas, mientras tengamos autoridades estatales que adecuen la constitución a su conveniencia.

Tenemos un líder en el país? Pues no, es hora de bajar del poder imaginario a aquellos que se visten de lo que no son, un líder es aquel que cuenta con el aprecio de un pueblo, que sigue un ideal o una ideología, predica con el ejemplo, asume su responsabilidad con gallardía, se sustenta el la equidad y vela por una mejor nación, un líder aporta al pueblo en lugar de servirse del mismo.

Un líder es el mas pequeño dentro de todos, escucha con el corazón y prepara relevos porque sabe que no es eterno, se dirige a su pueblo en termino llanos y le corresponde porque sabe que se debe a el, para el todos son iguales cuando se trata de ayudar es el primero.


Marcial Figuereo



No hay comentarios: